Leandro N. Alem - Con la distribución en dos días de 5.200 certificados del Bono Solidario Institucional (Bono SI), la Municipalidad local acercó a las primeras entidades intermedias más de 20 millones de pesos que serán destinados a prácticas deportivas, compras de elementos y refacciones, entre otros fines.
El lunes pasado, el intendente Matías Sebely y la secretaria de economía y finanzas, Silvia Gross, lanzaron oficialmente la operatoria. En su etapa final, se distribuirán 50.000 bonos, generando un movimiento de 200 millones de pesos. El total del valor de venta de los bonos queda para las entidades vendedoras.
Las primeras instituciones en recibir los bonos fueron: Hogar de Niños Norberto Haase, Fundación Colitas Chochas, Club Atlético Alem, Club CRAViL, Rotary Club Local y Club Virgen del Rosario.
El martes, tras una reunión en el Concejo Deliberante con representantes de Educación y 22 escuelas, se explicó el circuito administrativo para acceder a los bonos, entregándolos a las instituciones ya registradas.
Esfuerzo compartido
Sebely destacó: “Aunque estemos en momentos de escasos recursos, el recurso de las ideas y el esfuerzo compartido construyen puentes de acción”. Además, explicó que la inversión municipal de casi 5 millones en premios permitirá transformar esa cifra en 200 millones que fortalecerán el trabajo social de clubes, escuelas y asociaciones.
También subrayó el cumplimiento legal del bono gracias al asesoramiento del IPLyC y su presidente, el escribano Héctor Rojas Decut.
Modalidad
La Agencia de Comunicaciones, Innovación y Relaciones con la Comunidad informó que el único requisito para acceder al Bono SI es estar inscripto en el Registro Único de Entidades Intermedias (RUEnI) en www.rueni.alemparticipa.gob.ar. Una vez registrados, las instituciones reciben por email o WhatsApp su turno para retirar los bonos desde la oficina 6 del cuarto piso del edificio municipal.
Los sorteos, con premios como un iPhone 13 (19/09), Smart TV de 50” (17/10), kit de verano (21/11) y una moto 110cc (26/12), se realizarán ante escribano público. El premio siempre se entrega.